Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/36/d421423280/htdocs/clickandbuilds/MAT/wp-content/themes/Divi/functions.php on line 5560

Menáge à Trois ultima a grabación do seu próximo disco en directo,   “Los amigos de lo ajeno”.

 

Para este novo proxecto, a banda ourensá elexiu nove versións  coas que pretender facer unha humilde pero enérxica homenaxe a algúns dos seus artistas preferidos, entre os que atopamos a Muchachito Bombo Inferno, Los Fabulosos Cadillacs, Sonámbulo Psicotropical ou Extremoduro.

A grabación de “Los amigos de lo ajeno” realizarase o próximo domingo 28 de xaneiro nos estudios Xilgaro, da man do productor ourensán David Quintas. Será unha sesión en directo e con público, coa que os MAT pretender recuperar a frescura e autenticidade das grabacións máis clásicas.

Ademáis aproveitarán a ocasión para editar un DVD de dito evento que incluirá o vídeo do “directo”, así como un “making of” coas mellores imaxes que está a deixar a preparación e grabación deste proxecto.

Ménage á Trois sigue siendo cualquier cosa menos predecible.

Tras cinco años recorriendo distintos escenarios de nuestra geografía (Reperkusión, Rock in Río Miño, Honky Tonk, Entroido Quente, Sala Berlín, Vibra Balboa, Forum Celticum, Garufa, etc); ahora emprenden una nueva etapa musical en la que pretenden dar una vuelta de tuerca, presentando una fusión de sonoridades y estilos como el swing, la rumba, la bossa, el folk …, con otros tan aparentemente incompatibles como el rock. Esto, junto a unas letras con un claro compromiso social, dan como resultado el sonido que caracteriza a los MAT y que ellos han bautizado como “SwingRock”.

Con Ménage a Trois no se puede dar nada por sentado, hay que dejarse llevar por su original forma de entender la música, fruto de la calidad, de horas de trabajo, de ensayos, aciertos, errores, y sobre todo, de la energía que transmiten en sus discos y conciertos.

Componentes:

Kakus Campos: violinista y, sin duda el más folki del grupo. En su currículum se incluyen formaciones de renombre como Mutenrohi, Cristina Pato-Misturados, Mel de Meiga, etc…

Xiñor Kobiñas: todo un personaje ourensano que, tras un año de gira por Costa Rica con artistas como Sonámbulo Psicotropical y Un Rojo. Retornó a Galicia para ocuparse de las percusiones de los MAT.

Hde Lemos: líder espiritual de la banda, pone las voces y guitarras. Fundador de la productora “El Arte del Grito”, ha colaborado en la creación de la BSO de “Waiting for Ophelia” y ha formado parte de un proyecto con la banda consagrada Standstill, y colaborado con otras como COdA o Stro.

En esta nueva etapa, cuentan además con músicos de primer nivel:

Lucas Rodicio: guitarras.

Raquel Huete: al bajo, habitual en otras formaciones como The Teta´s Van.

Xabi Cid: experimentado baterista.

Pierrez “O Fillo da Roda”: teclados.